Sebastián Piñera no planea volver a tentar el sillón presidencial. (AFP)
Sebastián Piñera no planea volver a tentar el sillón presidencial. (AFP)

El mandatario conservador chileno, , dijo hoy que no tiene planes de volver a postular dentro de cuatro años a la presidencia de su país, en momentos que el apoyo a su gobierno ha comenzado a repuntar moderadamente.

Pese al destacado desempeño que ha lucido bajo su gobierno la economía del mayor productor mundial de cobre, el multimillonario mandatario no es muy popular, con una aprobación que subió en octubre al 40%, según un sondeo privado.

"No, no está en mis planes (volver a postular). Tampoco está en los planes de mi mujer", dijo entre bromas durante una distendida entrevista en el canal Chilevisión.

Sin embargo, admitió que cuando fue designado para competir para su actual período tampoco lo tenía planificado.

"¿Quién puede saber que pueda pasar en cuatro años más?", acotó Piñera, cuyo mandato termina en marzo del 2014 y por ley no podía repostularse inmediatamente.

La aprobación al mandatario fue dinamitada por protestas estudiantiles y de grupos sociales, llegando a caer hasta al 26%.

Piñera, quien llegó a la presidencia en el 2010, se convirtió en el primer mandatario conservador que asume el poder tras poner fin a la hegemonía de los gobiernos de centroizquierda desde el retorno a la democracia.

El mandatario ha dicho que no volverá a su labor de empresario y se dedicará al servicio público.

Piñera señaló además que espera que en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, del 15 de diciembre, se acorte que registró la ex mandataria y favorita , frente a la oficialista Evelyn Matthei.

"Yo creo que se va a estrechar el margen (…) Hoy día la ventaja la tiene Michelle Bachelet", dijo.

Bachelet , frente al 25% de Matthei.