Sebastián Piñera: ‘En la costa de Perú y Chile hay una isla de bolsas plásticas del tamaño de México’

Presidente de Chile promueve el proyecto de ley que busca prohibir el uso de bolsas plásticas en los comercios de todo el país.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de Chile , Sebastián Piñera,  envió un proyecto de ley que busca prohibir el uso de bolsas plásticas en los comercios de todo el país. Actualmente en el país sureño la medida solo aplica para localidades costeras.

"Las bolsas plásticas le están produciendo un grave daño a nuestra naturaleza, a nuestro medio ambiente y también a nuestra salud", comentó el mandatario en un mensaje de Facebook Live.

Según datos compartidos por el mandatario, en Chile se usan 3.400 millones de bolsas plásticas al año, más de 200 bolsas plásticas por persona.

"¿Y esas bolsas plásticas dónde terminan? En los vertederos, en los campos, en la cordillera, en el mar, y le causan un daño muy grande a la naturaleza", recalcó Piñera. 

El Congreso inició una discusión que busca prohibir el uso de bolsas plásticas en los comercios del país. El Gobierno es uno de los actores que más apoya esta medida. 

Actualmente entre las costas de Chile y Perú, de acuerdo a Piñera, "hay una isla de bolsas plásticas que tiene el tamaño de un país como México".

En octubre del año pasado, la entonces presidenta Michelle Bachelet firmó un proyecto para prohibir el uso de bolsas plásticas en más de 100 localidades costeras, y que se aplica en varios lugares.

Tags Relacionados:

Chile

Leer comentarios ( )

Ir a portada