(Presidencia de Chile)
(Presidencia de Chile)

El presidente dijo hoy que la actitud chilena de diálogo frente a la para obtener una salida soberana al mar no debe confundirse "jamás" con debilidad en la defensa de la soberanía de su país.

"Estamos dispuestos para avanzar por los caminos de la integración para resolver los problemas y contribuir al desarrollo y a una mejor calidad de vida del pueblo boliviano, pero dentro del respeto al derecho y los tratados internacionales", dijo el mandatario.

Piñera aseguró que Chile "es un país pacífico" que busca la mejor relación con todas las naciones del mundo y muy especialmente con sus vecinos.

"Pero Chile también es un país que sabe y nunca se va a dejar doblegar en la legítima y soberanía", recalcó.

El mandatario hizo estas declaraciones tras reunirse en el palacio de La Moneda con el ministro de Relaciones Exteriores, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, parlamentarios y dirigentes de los principales partidos políticos del país para analizar la estrategia frente a una eventual demanda de Bolivia.

El presidente anunció el pasado 23 de marzo que presentará en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda contra Santiago para obtener una salida soberana al mar.

En la cita de este lunes, el mandatario chileno agradeció la actitud de "unidad nacional" y compromiso con una política de Estado que han manifestado los partidos políticos y los parlamentarios.