Según las encuestas Santorum le saca a 5 puntos a Romney a nivel nacional. (AP)
Según las encuestas Santorum le saca a 5 puntos a Romney a nivel nacional. (AP)

El exsenador lidera los sondeos de intención de voto en Michigan, la tierra natal de , y también ha ganado adeptos en Arizona a menos de dos semanas para que esos estados celebren primarias para elegir al candidato republicano a la presidencia de EEUU.

Una encuesta de The Detroit News divulgada hoy señala que Santorum tiene un 34% de apoyo en Michigan, frente al 30.4% de Romney, quien nació precisamente en y cuyo padre fue gobernador de ese estado.

Con un margen de error del 4,4%, The Detroit News entrevistó entre el 11 y el 13 de febrero a 500 votantes registrados con muchas probabilidades de participar en las primarias que Michigan realizará el 28 de febrero.

Otras dos encuestas divulgadas el miércoles sobre intención de voto en sitúan a Santorum con una ventaja de entre 9 y 10 puntos sobre Romney, exgobernador de Massachusetts.

También Santorum está subiendo con fuerza en , que celebrará sus primarias el mismo día que Michigan.

Además, la página de información política RealClearPolitics, que elabora una media diaria de las principales encuestas, sitúa hoy a Santorum con un apoyo a nivel nacional del 33,7%, seguido de Romney con un 28,3%.