Chávez también atacó al presidente de Globovisión, quien vive en Estados Unidos. (Reuters)
Chávez también atacó al presidente de Globovisión, quien vive en Estados Unidos. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente venezolano, , estimó que la multa de más de US$2 millones que el Estado impuso a la televisora se "quedó corta", al juzgar que ese medio crítico al gobierno "siembra el pánico entre la población".

"Creo que la sanción se quedó corta, a nadie se le puede permitir utilizar un canal para sembrar el pánico entre la población, eso viola la Constitución y las leyes y, eso es lo que hace con mucha regularidad", aseguró el mandatario, sin mencionar explícitamente a Globovisión.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones () sancionó en octubre pasado , al juzgar que "demostró odio e intolerancia por razones políticas" e incurrió en la "apología del delito" al cubrir el motín desatado en junio en la cárcel del Rodeo, cerca de Caracas, que dejó unos 30 muertos.

La semana pasada, Globovisión recurrió a la justicia y pidió la nulidad de la multa por "violar derechos constitucionales" además de ser "impagable", según sus abogados.

Chávez también atacó al presidente del canal, Guillermo Zuloaga, quien actualmente vive en y es buscado por la justicia venezolana, ya que lo acusa de los delitos de usura y asociación para delinquir.

"Este es el único país donde un ladrón huye del país, se va a Estados Unidos (…) consigue protección del gobierno y el canal sigue diciendo y haciendo lo que le da la gana", refirió el presidente.