Fiscalía surcoreana pide 12 años de cárcel para Lee Jae-Yong, heredero de Samsung

El vicepresidente de Samsung Electronics fue condenado el pasado 25 agosto a 5 años de prisión por sobornos, malversación y posesión de activos, y ahora se espera aumentar su pena.

Lee Yae-Yong

En agosto pasado, el Tribunal Supremo de Seúl le impuso al empresario una condena de cinco años por sobornos, malversación y posesión de activos. (AP)

En agosto pasado, el Tribunal Supremo de Seúl le impuso al empresario una condena de cinco años por sobornos, malversación y posesión de activos. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡Malas noticias para Samsung ! La Fiscalía de Corea del Sur pidió 12 años de cárcel para Lee Jae-Yong, heredero de la compañía. El vicepresidente de Samsung Electronics fue condenado el pasado 25 agosto a 5 años de prisión, y ahora se espera aumentar su pena.

La petición se presentó durante una apelación de la condena que tiene. En agosto pasado, el Tribunal Supremo de Seúl le impuso una condena de cinco años por sobornos, malversación y posesión de activos.

Jae-Yong fue condenado por proporcionarle US$2 millones en sobornos a Choi Soon-sil, confidente de la ex-presidenta, Park Geun-hye. Asimismo, por ofrecerle dinero a la misma ex-mandataria, cuando ella estaba en el poder, lo cuál llevó a su destitución, a inicios del 2017.

En esta sesión de apelación, los fiscales no solo pidieron el aumento de la pena del heredero, sino también la de otros cuatro altos ejecutivos de Samsung que también están acusados de tráfico de influencias. 

Estos ejecutivos son: Choi Gee-sung, ex jefe de la torre de control ahora disuelta de Samsung Future Strategy Office, y su ex vicepresidente, Chang Choong-ki. Para ellos pidieron 10 años de cárcel.

Leer comentarios ( )

Ir a portada