Los sujetos operaban en los municipios de San Francisco Gotera, Chilanga, Delicias de Concepción, San Simón y Yoloaiquín. | Foto: Reuters / Referencial
Los sujetos operaban en los municipios de San Francisco Gotera, Chilanga, Delicias de Concepción, San Simón y Yoloaiquín. | Foto: Reuters / Referencial

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

San Salvador. Un juzgado de decretó prisión provisional e instrucción contra 47 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13), a quienes se les acusa de 8 feminicidios, un homicidio y delitos de extorsión en varias zonas del país.

La fuente de la Fiscalía General de la República detalló que los fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Francisco Gotera demostraron en la audiencia de imposición de medidas que los incriminados "están relacionados a las diferentes acciones ilícitas", por lo que se quedarán detenidos.

Durante la sesión, que se celebró en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, "se probó" que los sujetos operaban en los municipios de San Francisco Gotera, Chilanga, Delicias de Concepción, San Simón y Yoloaiquín, "donde cometían sus crímenes".

Entre los feminicidios por los que responderán, está el cometido en perjuicio de Evelyn Janeth Villalta Sánchez, "que fue violada y posteriormente asesinada con armas blancas" el 18 de marzo de 2017, en el caserío La Laguneta, ubicado en el cantón El Volcán del municipio de Yoloaiquin.

Según detalló la fiscalía, el crimen contra Villalta "fue ordenado por un ex compañero de vida de la mujer que pertenece al grupo terrorista".

Otra de las víctimas es Martina Romero Romero, asesinada el 12 de junio de 2017, en la colonia Llano Verde, cantón Pedernal del municipio de Chilanga.

La fuente no brindó la identidad del resto de personas cuyos asesinatos se les imputan a los miembros del grupo de procesados.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81.7 y 60 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS