(Reuters)
(Reuters)

Un grupo de médicos en le practicó el lunes una cesárea a , enferma de lupus y embarazada de una niña sin cerebro, informó el Ministerio de Salud de ese país.

"Lo que nos han informado es que 'Beatriz' está bien", dijo telefónicamente a la AFP Morena Herrera, presidenta de la ONG Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico (ACDATEE).

'Beatriz', cuya verdadera identidad no se ha revelado, se encuentra bajo observación en el Hospital de Maternidad, aseguraron las autoridades de Salud. Sin embargo, dijeron que este martes se ofrecerá una conferencia de prensa sobre el estado de la paciente, detalló el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

En tanto, el Diario de Hoy informó que la bebé pesó 500 gramos y murió alrededor de las 7 p.m. en dicho nosocomio, luego de la cesárea que se practicara a raíz de las contracciones que presentaba la joven de 22 años.

El caso de 'Beatriz', a quien un fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia le negó un aborto terapéutico, acaparó la atención mundial y a su favor se movilizaron embajadas y decenas de organizaciones feministas.

En su primera resolución sobre un caso de aborto, , con sede en San José, había ordenado el jueves a El Salvador a adoptar medidas urgentes para proteger la vida de la dicha mujer.

"Debido a las condiciones de salud de la madre, este embarazo atenta contra su vida, hecho que amerita que se tomen medidas extremas y urgentes para salvaguardar su salud", subrayó la Corte regional.

"Amnistía Internacional":es.wikipedia.org/wiki/Amnistía_Internacional (AI) también se pronunció calificando de "vergonzosa y discriminatoria" la decisión de la Corte salvadoreña.

El jueves pasado, 'Beatriz' había revelado que los médicos la someterían a una cesárea esta semana.