Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Indignante! Juan Carlos Quevedo Calles fue grabado de un niño de 11 años en plena calle. Pero esta prueba no fue suficiente para la Jueza Tercera de Paz de Santa Tecla, Laura Chamagua, en 

Las cámaras de seguridad de la calle Santa Tecla captaron el preciso momento en que el hombre violaba al menor el pasado 30 de diciembre. Luego de este acto, el municipio se expresó desde Twitter.

"El menor manifiesta a los agentes del CAMST (Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla) que el sujeto había prometido obsequiarle cinco dólares para que el niño pudiera hacerle un regalo navideño a su madre y cuando sintió que era una trampa fue cuando el hombre lo tomó por la fuerza", se lee en el tuit. 

(Twitter)
(Twitter)

Según la alcaldía de Santa Tecla, el hombre fue entregado a la unidad 911 de la Policía Nacional Civil de El Salvador. Tras ello, lo capturaron y llevaron hasta la Fiscalía General de la República. Por su parte, el menor fue trasladado al Servicio de Medicina legal. 

LIBERACIÓN INMEDIATA

Después de realizar las diligencias, la Jueza Tercero de Paz de Santa Tecla, Laura Chamagua, dictó una orden cautelar contra Quevedo —para que se continúe con el caso— y ordenó su liberación inmediata.

Chamagua alegó su decisión expresando que "no pudo acreditar con indicios de prueba el delito por el cual se procesa al imputado". Luego de emitir su fallo, no dio la cara ante la prensa.

Medios salvadoreños informaron acerca de las razones que tuvo la jueza para determinar la libertad del acusado. Para Chamagua, el menor sostuvo relaciones sexuales "bajo su consentimiento". 

TAGS RELACIONADOS