Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de París, fue capturado en Bruselas. (AFP)
Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de París, fue capturado en Bruselas. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El principal terrorista fugado de los atentados de París, , fue detenido en una operación policial en el distrito de Molenbeek, (, Bélgica).

Salah Abdeslam fue llevado herido en una pierna a un hospital de Bruselas, tras ignorar las órdenes dadas por la Policía, reportó la televisión pública francófona RTBF.

"Lo agarramos", escribió en un tuit el secretario de Estado de Bélgica para Inmigración, Theo Francken. El primer ministro, Charles Michel, abandonó la cumbre europea en la que participaba para dirigirse a sus oficinas, donde se le unió el presidente francés, François Hollande.

Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica iniciaron este viernes una nueva operación antiterrorista dirigida a buscar a Salah Abdeslam, en un operativo en el que produjeron disparos y se lanzaron granadas.

Este nuevo operativo se lanzó en el barrio de Molenbeek luego que la Policía Científica de Bélgica encontrara las huellas dactilares de Salah Abdeslam en la vivienda registrada el martes en el distrito de Forest, en la que un supuesto yihadista fue abatido y cuatro policías resultaron heridos.

De acuerdo con la cadena de televisión francófona RTL, se escucharon una decena de disparos y se han lanzado granadas en la calle de Quatre Vents de Molenbeek.

Horas antes, las autoridades de Bélgica informaron que un hombre muerto a tiros cuando iba a disparar a la Policía "muy probablemente" era un cómplice de Salah Abdeslam.

El muerto fue identificado como Mohamed Belkaid, un argelino de 35 años. Según los fiscales, se cree que fue uno de los dos hombres vistos con Salah Abdeslam en un auto alquilado en la frontera austro-húngara en septiembre.

Al mismo tiempo, se cree que Belkaid usaba un documento de identidad belga falso a nombre de Samir Bouzid.

TAGS RELACIONADOS