Momoi dijo que no hay un truco especial para la longevidad. (AFP)
Momoi dijo que no hay un truco especial para la longevidad. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un japonés de 111 años poesía fue reconocido el miércoles como el hombre más anciano del mundo. Sakari Momoi, un profesor jubilado, que lo acredita como el hombre vivo de mayor edad en el planeta.

Momoi nació el 5 de febrero de 1903 en la prefectura de Fukushima, donde trabajaba de profesor. Se mudó a la ciudad de Saitama, en el norte de Tokio, después de , donde fue director de una escuela primaria hasta su retiro.

Cuando le preguntaron por el récord, se enderezó y dijo que quería vivir más. "Digamos, otros dos años", señaló. Momoi reveló que le gusta leer, en especial la poesía china y algunas veces practica la caligrafía.

Añadió que no hay un truco especial para la longevidad, pero las personas que lo atienden cuentan que Momoi se levanta temprano y come sanamente, reportó la cadena de televisión NHK. Él tiene cinco hijos y vive en un asilo en Tokio.

Momoi es uno de los 54.000 centenarios de , el territorio con más ancianos en el mundo y con la mayor esperanza de vida: 80,21 años para los hombres y 86,61 para las mujeres. La persona más anciana del mundo también nació en este país. Se trata de la señora Misao Okawa, quien tiene 116 años y vive en Osaka.