¡Aberrante! Capturan a cura brasileño teniendo relaciones sexuales en plena vía pública. (Getty/Referencial)
¡Aberrante! Capturan a cura brasileño teniendo relaciones sexuales en plena vía pública. (Getty/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un sacerdote que prefirió mantener su identidad en secreto ofreció un polémico testimonio al diario El Tiempo, de , en donde confesó ser padre de un niño tras haber tenido solo una "relación de amistad" con una mujer y continuar como representante de la .

"Soy sacerdote con un hijo nacido de una relación de amistad y que, por fruto de muchas cosas, no supimos guardar distancia en su momento y tener claro nuestros sentimientos", escribió. 

Aclaró que con su amiga comparte una paternidad pero no una relación sentimental.

Ha vivido su rol como padre a escondidas debido al temor de perder su trabajo en la Iglesia y a renunciar a su vocación por Dios. Por eso, "gran parte de mi relación con mi hijo debe ser manejada por teléfono o en ciertos momentos especiales y lugares donde no me conozcan".

En su extensa revelación, el clérigo arremetió contra la iglesia por mantener encubiertos a párrocos homosexuales. "Es claro que muchos obispos ven con menor dificultad el tener sacerdotes homosexuales soterrados que curas con hijos", sostuvo.

Para el eclesiástico debería permitirse ejercer como curas y a la vez poder formar una familia.

"No olviden que somos humanos, sentimos, nos enamoramos, la sexualidad nos acompaña y no es algo incompatible con nuestro ministerio", señaló.

CRISTO FUE CÉLIBE

A pesar de su polémica posición en torno al celibato, el cura manifestó que admira a quienes sí llevan este compromiso de manera compatible con su vocación por Cristo.

"Ahora, no generalizo y no estoy en contra del celibato, pues el celibato no nos lleva a vivir de esa manera, porque el mismo Cristo fue célibe y es él nuestro referente y motivación por el cual se llega a optar en este ministerio sacerdotal. Por eso, aplaudo realmente a aquellos quienes viven su estado de esta forma en completa alegría", sostuvo.

Aunque, añadió, finalmente que son pocos los casos que pueden mantener la opción de célibe y a la vez ser clérigo. "Sé que se pueden contar; sean sinceros, hermanos, pues la formación y acompañamiento no es el mejor, y la fraternidad en la que se vive esta muy fracturada", indicó.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS