La mayoría de los países de Europa del Este no autorizan ni las uniones ni los matrimonios.
La mayoría de los países de Europa del Este no autorizan ni las uniones ni los matrimonios.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Vamos a partir por América Latina, donde cinco países permiten los matrimonios del mismo sexo: Argentina (desde julio de 2010), Chile (desde 2015) Uruguay, Brasil y Colombia, desde 2016. Las adopciones están en todos los casos autorizadas, salvo en Chile, donde aún se está tramitando. Mientras que , pero no el homosexual.

Ciudad de México se convirtió en 2007 en el primer país de la región en autorizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo. En 2009 legalizaron el matrimonio. También autorizan las adopciones.

Costa Rica reconoció una forma de unión civil en julio de 2013.

En Estados Unidos, la Corte Suprema legalizó el matrimonio homosexual en todo el país en junio de 2015. Hasta entonces 14 de los 50 Estados prohibían aún el matrimonio homosexual.

La unión civil homosexual fue por primera vez acordada en Dinamarca en 1989, luego en Alemania (2001), Hungría, la República Checa, Austria, Croacia, Grecia, Chipre, Malta y Suiza.

En mayo pasado, la Corte Constitucional de Taiwán adoptó una decisión histórica que permitirá a la isla convertirse en el primer territorio asiático en legalizar uniones entre personas del mismo sexo.

Este mapa te da una idea general

El mapa se divide entre aquellos países que han legalizado el matrimonio homosexual y los que han reconocido algún tipo de unión. Veamos.

Te puede interesar