Pavlenski protestó por la indiferencia política de la sociedad. (Reuters)
Pavlenski protestó por la indiferencia política de la sociedad. (Reuters)

Un pintor ruso clavó este domingo sus órganos genitales entre los adoquines de la de Moscú, cerca del mausoleo de Lenin, aparentemente para protestar contra la "indiferencia política" de la sociedad.

Después de haberse desnudado completamente bajo una fina lluvia, Piotr Pavlenski se fijó un clavo a través del escroto, la piel que envuelve los testículos, ante la atónita mirada de los transeúntes de esta gran plaza, muy turística, según .

El hombre, de 29 años, permaneció sentado con la mirada fija en el suelo hasta que llegaron unos policías que lo cubrieron con una manta y lo alejaron de la mirada de los curiosos.

Pavlenski, originario de San Petersburgo, fue trasladado al hospital y posteriormente transferido a una comisaría, según la agencia Ria Novosti.

Esta no es la primera acción extrema de Pavlenski. En 2012 se cosió los labios en señal de apoyo al , del que dos integrantes purgan una pena de dos años de prisión por haber cantado una "oración punk" contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en la catedral de Moscú.

"No es la arbitrariedad de los cargos públicos lo que priva a la sociedad de su capacidad de actuar, sino la fijación en sus derrotas y pérdidas que nos clava cada vez con más fuerza a los adoquines del Kremlin, convirtiendo a las personas en estatuas que esperan resignadas a su destino", explicó el artista en su manifestación.