Personal médico saca desde una ambulancia a una persona infectada de coronavirus para internarla en el Hospital Kommunarka, en las afueras de Moscú. (Dimitar DILKOFF / AFP).
Personal médico saca desde una ambulancia a una persona infectada de coronavirus para internarla en el Hospital Kommunarka, en las afueras de Moscú. (Dimitar DILKOFF / AFP).

Las autoridades sanitarias de dieron a conocer unas alarmantes cifras entorno a la , pues notificaron que este sábado se han registrado 34 mil nuevos contagios y más de 1200 fallecidos diarios por .

Las cifras exactas, según el operativo nacional para la lucha contra la pandemia, son las siguientes: durante las últimas 24 horas se han confirmado 33.946 positivos y 1.239 decesos, lo que eleva los totales a 9.536.825 y 271.531, respectivamente.

El último récord de decesos por esta enfermedad se registró el pasado 19 de noviembre con 1254, cifra que fue igualada un día después antes de bajar ligeramente, según los datos publicados por la autoridad sanitaria rusa.

MIRA: Médicos rusos llaman a antivacunas a visitar áreas UCI en hospitales ante alto nivel de muertes por COVID-19

Moscú, la capital, figura como la ciudad con más casos con 3430, alrededor de la 10% de los casos totales. Rusia es el quinto país en el mundo con más número de contagios documentados, detrás de países como Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido.

Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, reconoció la semana pasada que la Presidencia se equivocó al calcular que la pandemia duraría entre seis meses y un año, tras la decisión de prorrogar hasta 2024 las medidas de prevención frente al coronavirus, según informó Infobae.

Los expertos atribuyen estas cifras a la agresividad de la variante delta de la COVID-19, la falta de compromiso en cuento al cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de la población rusa, además de la baja tasa vacunación en el país.

Solo 58.713.240 ciudadanos han recibido la pauta completa de vacunación, lo que sitúa la inmunidad colectiva en el 50,2% del 80% al que aspiran las autoridades. Esto a pesar de que Rusia fue pionera en la realización de vacuna anticovid.

VIDEO RECOMENDADO:

Antimineros copan la PCM
Mirtha Vásquez hace la finta de retroceder pero contrata a sus socios de ONG enemiga de la inversión privada que ella dirigía. Histórico, Mario Vargas Llosa es el primer latinoamericano en la Academia Francesa. Además, en el Congreso buscan firmas para llevar a castillo a que responda. Y, OMS anuncia que llevará semanas entender la nueva variante del COVID 19