Vladimir Putin asegura que no tiene intención de resucitar a la URSS. (Internet)
Vladimir Putin asegura que no tiene intención de resucitar a la URSS. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Rusia, , aseguró hoy que su gobierno no tiene la intención de restablecer el imperio soviético, pero que es "imposible" aislar a de la crisis en .

"Es absolutamente falso", dijo Putin al ser interrogado sobre la tentación de volver al pasado imperial, en una entrevista concedida a las agencias de prensa extranjeras en San Petersburgo, en el marco del Foro Económico de San Petersburgo (noroeste).

"Creo que aislar a un país como Rusia es una cuestión de carácter efímero. Es imposible", añadió.

Advirtió que si se imponen sanciones económicas fuertes sería negativo para todos. "Pueden llevar a las economías europeas, rusa y mundial a tales turbulencias que no es del interés de nadie", agregó.

"En momentos en que la economía mundial vive momentos relativamente difíciles, ¿quién necesita esto?", preguntó. "Nuestra posición es justa, y la gente en Europa lo ve", afirmó.

"Hagan un sondeo de opinión en Europa. Tengo motivos para pensar que nuestra posición tendrá muchos partidarios", añadió.

El jefe del Kremlin declaró también que no cree en una nueva Guerra Fría con los occidentales. "No quiero pensar que es el inicio de una nueva Guerra Fría, nadie está interesado en ello, no creo que eso se produzca", declaró Putin.