Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gran revuelo ha generado en el caso de tres hermanas adolescentes que mataron a su padre después de que este las sometiera a años de maltrato físico y violaciones sexuales.

Se trata de Krestina, Angelina y Maria Khachaturyan, quienes permanecen detenidas desde julio de 2018, tras apuñalar a su padre Mikhail. Las hermanas, de 17, 18 y 19 años, se enfrentan a penas entre ocho y 20 años de prisión por conspiración y asesinato grupal. 

Sin embargo los cuestionamientos por este caso surgen desde diferentes frentes. Por un lado los abogados y activistas aseguran que las adolescentes actuaron en defensa propia ante las pobres protecciones legales para las víctimas de abuso.

Según han denunciado las hermanas, ellas eran golpeadas todos los días por su padre, quien también abusaba sexualmente de ellas, explicó el abogado Alexey Liptser a la agencia AFP. 

"En una oportunidad hasta les disparó con una pistola de aire comprimido", añadió.

Vecinos y parientes que también habían visto los vejámenes a los que eran sometidas las muchachas, pero sus acusaciones fueron desestimadas.

Lo que terminó por detonar la respuesta de estas adolescentes fue un violento episodio en el que el padre llevó a cada una a su habitación donde las roció con gas pimienta. Las hermanas, entonces, esperaron a que su progenitor se durmiera y lo apuñalaron docenas de veces.

En Rusia más de 160.000 personas han firmado una petición en línea para liberar a las hermanas y activistas han realizado protestas en la corte donde se han desarrollado las audiencias previas a su juicio. Ellas serán juzgadas a mediados de julio.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS