Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

 Al menos cinco mujeres fallecieron tras el ataque de un hombre que sacó una escopeta de caza y disparó sin ningún motivo. El ataque fue hacia un grupo de personas reunidas afuera de una iglesia en la ciudad de Kizlyar, al noroeste de ). Cinco heridos también fueron producto de la balacera que desató el delincuente, quien fue abatido por la policía local.

"El 18 de febrero, un desconocido causó heridas mortales a cuatro mujeres disparándolas con una escopeta de caza", dijo un portavoz de ese departamento, que añadió que en el ataque fueron heridos también una mujer, un policía y un miembro de la Guardia Nacional rusa.

Las autoridades rusas identificaron al atacante, quien sería un joven de 22 años, oriundo de Daguestán. Algunos testigos comentaron que el hombre llegó al lugar del ataque acompañado por su pareja, quien al ver el primer disparo, huyó con rumbo desconocido. 

El padre de la iglesia comentó "nada más escuchar los disparos fuimos a cerrar las puertas para que (el atacante) no pudiera entrar. Llevaba un rifle y un cuchillo". 

Hasta el momento, no se conoce las razones del ataque, sin embargo en el lugar se desarrollaba el último día del Maslenitsa, una tradición religiosa y folclórica rusa. En consecuencia, podría tratarse de un argumento ideológico.

TAGS RELACIONADOS