Módulos Temas Día

Rusia: El temible armamento del gigante euroasiático [FOTOS]

En marzo el propio presidente Vladimir Putin hizo una presentación de su nuevo armamento. En Washington lo tomaron como un "alardeo".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Portaviones, portahelicópteros, buques, submarinos, destructores, misiles, lanzacohetes . La lista del armamento que maneja Rusia pude llegar a ser interminable. La potencia militar del país es un orgullo para sus ciudadanos y para su presidente, Vladimir Putin .

Ya en marzo el propio Putin hizo la presentación de su nuevo armamento . Una exhibición que generó molestias en Washington ya que consideraron que desde Moscú alardeaban de lo adquirido.

En su discurso anual al Parlamento ruso, el líder del Kremlin dijo que Rusia había desarrollado un nuevo misil con capacidad nuclear con alcance "ilimitado " capaz de eludir los sistemas de defensa aérea. Este no fue sino uno de los anuncios dados aquella mañana. 

En el marco del conflicto que se desarrolla en Siria, los países de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron la madrugada del 14 de abril un ataque masivo contra almacenes de armamento sirio. Este operativo, según Washington, se dio por el uso de armas químicas por el gobierno de Bashar Al Asad.

Desde Moscú, aliado sirio, han indicado que se trata de una " provocación" y "montaje".

Aún así este fatídico episodio ha servido para que ambas potencias, Rusia y Estados Unidos, muestren —lamentablemente— al mundo su poderío armamentístico. El propio Basar Asad elogió las armas rusas que presuntamente interceptaron los ataques de Occidente, señalando que fueron muy "superiores" a las usadas por el ataque.

Puedes ver una galería del armamento ruso en la galería de fotos realizado por la agencia Sputnik.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Siria

Rusia

Leer comentarios ( )

Ir a portada