Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, de 52 años de edad, es un hombre de nacionalidad que fue arrestado en 2011 luego que se le encontraran 29 cuerpos de niñas momificadas y convertidas en muñecas.

Moskvin, un historiador que vivía en la ciudad de Nizhny Novgorod, en el centro de Rusia, frecuentaba los cementerios de donde exhumaba los cadáveres de niñas de entre 3 y 12 años, para posteriormente convertirlas en sus macabras compañeras de habitación. 

Los cadáveres eran vestidos con colorida ropa femenina, así como con guantes, medias y botas altas con el fin de esconder la piel ennegrecida por la putrefacción. Algunas 'muñecas' llevaban maquillaje para hacerlas lucir más vivas. 

La Policía descubrió al sujeto cuando este intentaba llevarse una bolsa llena de huesos humanos de un cementerio. Según las investigaciones, Moskvin les celebraba fiestas de cumpleaños a sus 'muñecas' y conversaba con ellas, informa Televisa.

Luego de ser revisado por los médicos, se determinó que padecía de esquizofrenia, padecimiento que imposibilitó que fuera enjuiciado, por lo que la corte decidió que fuera recluido en una clínica psiquiátrica en donde ha permanecido los últimos ocho años. 

Sin embargo, recientemente medios locales revelaron que sus médicos piensan que puede ser dado de alta y regresar a la sociedad. Moskvin, quien habla 13 idiomas, fue descrito en la corte como "un genio", pero los familiares de las niñas y las personas de la comunidad esperan que no sea puesto en libertad.

ESTE VIDEO PUEDE HERIR SUSCEPTIBILIDADES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN 

DATOS

- El hombre dejó en su computadora instrucciones de cómo convertir a las niñas desenterradas en muñecas.

- Una de las pruebas incriminatorias fue un video que el mismo Moskvin grabó de sus 'muñecas'.

TAGS RELACIONADOS