Más de 100 aviones de combate ruso salieron a realizar prácticas de combate. (FOTO: Rianovosti)
Más de 100 aviones de combate ruso salieron a realizar prácticas de combate. (FOTO: Rianovosti)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de las tensiones con Occidente, la fuerza aérea de inició hoy ejercicios militares sin precedentes, con la participación de más de 100 aviones de combate que realizarán maniobras en tres distritos del oeste y centro del país y que se prolongarán hasta el 8 de agosto, aseguró el portavoz de la fuerza aérea, Igor Klimov.

También en los países de la se realizaron hace poco maniobras bélicas bajo el impacto de la crisis ucraniana. De hecho, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, subrayó hoy que están decididos "a defender a todos sus aliados de cualquier tipo de amenaza".

"El criminal dejó en claro que un conflicto en una parte del mundo puede tener consecuencias trágicas para otros países", señaló Rasmussen. Junto con el primer ministro británico, , se reunió previamente con el comandante en jefe de la , el general estadounidense Philip Breedlove.

También Cameron destacó la importancia de la alianza. Su país es anfitrión de la cumbre de la OTAN a principios de septiembre en Gales. "Debemos aprovechar la cumbre para garantizar que la OTAN está dispuesta a reaccionar rápidamente en el caso de una amenaza contra uno de sus aliados".

En tanto, los separatistas en acusaron al Ejército de no respetar una tregua en el lugar en que se estrelló un avión de pasajeros malasio. Debido a la caída de granadas, 124 expertos internacionales tuvieron que suspender la investigación en la zona de Grabovo, comunicaron los insurgentes prorrusos.