Jefe del Kremlin considera que la política exterior de su gobierno "apunta a la cooperación constructiva con todos los países interesados en ella". (Foto: AP)
Jefe del Kremlin considera que la política exterior de su gobierno "apunta a la cooperación constructiva con todos los países interesados en ella". (Foto: AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que su país ama la paz y no tiene ni puede tener planes agresivos, al asistir a unos ejercicios militares en el ámbito de las maniobras "Vostok-2018", las mayores que realiza desde los tiempos de la Guerra Fría.

"Rusia es un Estado amante de la paz. No tenemos ni podemos tener planes agresivos. Nuestra política exterior apunta a la cooperación constructiva con todos los países interesados en ella", dijo el jefe del Kremlin al saludar a los 87 observadores de 57 países invitados a las maniobras.

Putin declaró hoy en el polígono de Tsugol, en una zona fronteriza con China y Mongolia, que el Ejército ruso debe estar preparado para defender la soberanía y los intereses nacionales del país y, si es necesario, apoyar a sus aliados.

"Hoy en el polígono Tsugol, en (la región de) Zabaikal, concluye la etapa más activa de las maniobras. Las han realizado a alto nivel. Todas las unidades y agrupaciones cumplieron las misiones que se les encomendaron", dijo.

Destacó que por primera vez las Fuerzas Armadas de la Rusia postsoviética "se han sometido a un examen tan difícil", en alusión a la magnitud de las maniobras en las que participan cerca de 300 mil militares, más de un millar de aeronaves, decenas de buques y hasta 36 mil carros blindados.

"Vamos a continuar fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas, pertrechándolas con armas y equipos de última generación", añadió Putin.

El presidente ruso expresó especial agradecimiento a los militares chinos y mongoleses que participaron en los ejercicios y recordó que durante la Segunda Guerra Mundial fueron aliados y lucharon juntos contra el agresor.

"Hoy (Rusia, China y Mongolia) cumplen una importante tarea común: juntos garantizan la estabilidad en el espacio eurasiático" , recalcó.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS