Nadejda Tolokonnikova denunció que fue privada de agua durante su huelga de hambre. (AP)
Nadejda Tolokonnikova denunció que fue privada de agua durante su huelga de hambre. (AP)

Nadejda Tolokonnikova, una de las integrantes encarceladas del grupo contestatario de punk rock , actualmente en huelga de hambre, fue trasladada hoy a la enfermería, después de afirmar que había sido privada de agua.

"Tolokonnikova ha sido trasladada al servicio de salud de la colonia penitenciaria Nº 4", declaró su marido Piotr Verzilov a la agencia Interfax, añadiendo que el médico y el director de la prisión habían calificado el estado de salud de su mujer de "muy malo".

El servicio de aplicación de penas confirmó a la agencia RAPSI que la joven de 23 años había sido trasladada a la enfermería "por recomendación de los médicos".

Nadejda Tolokonnikova, que cumple una pena de dos años por "una oración punk" contra el presidente ruso cantada en la catedral de Moscú, anunció el lunes que había iniciado una huelga de hambre, añadiendo que había sido amenazada de muerte tras denunciar sus condiciones de encarcelamiento.

En una carta, transmitida por su esposo, Piotr Verzilov, a la AFP, Nadejda Tolokonnikova dijo que responsables de la colonia penitenciaria la privaron de agua haciendo uso de la fuerza.

"El oficial Vadim Nikolaevich tomó mis manos, ejerciendo una presión dolorosa sobre mis hombros, e impidiendo que me moviera. Mientras tanto, la presa Nevecheria se llevó toda mi agua potable", escribió.

"Sin agua, una persona muere en pocos días cuando está en huelga de hambre", agregó.

El servicio ruso de aplicación de penas, en tanto, desmintió estas acusaciones.