Alexéi Navalny, principal político opositor al presidente de , , quien fue arrestado el sábado durante una protesta fue liberado. La abogada de Navalni anunció que el opositor será juzgado este viernes por organizar manifestaciones no autorizadas y de resistencia a la autoridad. 

El sábado, Navalny y más de 1,500 opositores fueron detenidos durante las protestas contra Putin quien será investido como presidente este lunes. Las manifestaciones que llevaban el lema "No es nuestro zar", se realizaron dos días antes de la investidura de Putin para su cuarto mandato. 

El momento en que Navalny es arrestado por la Policía en Moscú (AP).
El momento en que Navalny es arrestado por la Policía en Moscú (AP).

Navalny no pudo participar en las elecciones presidenciales del pasado 18 de marzo debido a una condena judicial que él considera ordenada por el Kremlin. El opositor, que fue detenido en pleno centro de Moscú, anunció en Twitter que había sido liberado en las primeras horas del domingo. 

"Parece que se ha dado la orden de no tenerme en prisión antes de la investidura (de Putin) escribió Navalny en Twitter. Agregó que será acusado de organizar una manifestación no autorizada y de resistencia a la policía.