Presentan el helicóptero más grande del mundo en Rusia

Fábrica rusa Rostoc, que abastece a Venezuela con estas naves, mostró sus nuevos modelos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Rostoc, la reconocida fábrica de tecnología bélica de Rusia, presentó su nuevo helicóptero Mi-26, una nave de 28 toneladas que es capaz de transportar a más de 80 hombres armados para la guerra. 

Este nuevo modelo, ha sido bautizado como el helicóptero pesado más grande del mundo y se encuentra equipado con lo último de la tecnología militar.

De momento, la fábrica rusa ha informado que  su nueva creación será destinada solo a las Fuerzas Aéreas rusas. Sin embargo China, ya ha mostrado interés en hacerse con este modelo. 

Rostoc es conocida en América Latina por abastecer a Venezuela de equipamiento militar. No obstante países como  México o Perú e incluso Colombia, tradicional aliado de EEUU en el cono sur, cuentan con algunos modelos Mi creados por esta empresa.

El asesor de ventas de Russian Helicopters, Sergey Ostapenko comentó que "si el gobierno de Venezuela está dispuesto a comprar nuevos helicópteros se los venderemos. No tenemos restricciones en cuanto a las ventas de helicópteros . La única restricción que tenemos es la de las sanciones de la ONU".

A la fecha, este país sudamericano ya tiene dentro su equipamiento más de 50 helicópteros, la mayoría de ellos del modelo Mi-17, un modelo más ligero que el Mi-26 y que se adecua más a las necesidades de este lugar.

Ir a portada