La dueña del can ha explicado que ya la ha acompañado a otros empleos. (Referencial/Getty Images)
La dueña del can ha explicado que ya la ha acompañado a otros empleos. (Referencial/Getty Images)

La película ‘Hachiko’ (‘Siempre a tu lado’ en Latinoamérica) contaba la historia real de un perro de raza akita, recordado por esperar a su amo en la estación de Shibuya, en Japón, incluso años después que este muriera.

Ahora, esta historia parece tener su versión rusa y está protagonizada por un can de raza husky que, al igual que ‘Hachiko’ espera a su dueña a la salida de su trabajo.

Según ha revelado el medio Klops de , todos los días en el centro comercial Mega, en Kaliningrado, llega un perro con una chompa azul y se ubica en una acera cercana al lugar de trabajo de Svetlana, su dueña. Allí permanece durante, al menos, ocho horas.

Para evitar que confundan al animal con perro callejero, la propietaria de la mascota coloca una nota muy cerca de él donde explica las razones por la cuales permanece allí. Ya lo ha hecho en empleos anteriores para evitar la desaparición del husky.

Además, según ha precisado, a cada hora, ella sale a caminar con su mascota durante diez minutos, y durante su hora de almuerzo comparten sus alimentos.

“Para nosotros, esto es normal. En cualquier trabajo, siempre colgaba una nota para que la gente estuviera tranquila. Les explico que no lo dejaron, que la anfitriona está cerca. Hay un número de teléfono y el historial del perro, por lo que está claro que todo está bajo control”. dice Svetlana.

La joven también contó que ella y su familia se mudaron a Kaliningrado desde Sovetsk hace poco tiempo y todos trabajan fuera por lo que no tienen con quien dejar a la mascota y temen que, al dejarlo en casa, los vecinos se quejen por los aullidos que haría al sentirse solo.

“Vivimos en un departamento comunal alquilado. No puedo dejarlo solo: los vecinos dirán que aúlla sin mí de la mañana a la tarde. Allí, un pequeño niño de siete meses y una abuela viven detrás de la pared. Si aúlla, nos echarán y nos quedaremos en casa”, comentó.





TAGS RELACIONADOS