anunció este viernes la "expulsión recíproca" de  de los países que declararon persona 'non grata' a representantes de , tras haberse solidarizado con la versión británica sobre el envenenamiento del ex espía Serguéi Skripal.

Como se recuerda, Skripal era un antiguo funcionario del servicio de inteligencia militar ruso GRU, quien fue envenenado junto a su hija Yulia el pasado 4 de marzo en Salisbury, .

En total, más de 140 diplomáticos de 25 países ya han sido expulsados de territorio ruso. Así, los 59 expulsados de 23 países de occidente anunciados el último viernes, se suman a los 60 diplomáticos estadounidenses anunciados el jueves y los 23 británicos expulsados.

Moscú tomo esta medida como represalia, luego de que más de 150 diplomáticos rusos fueron expulsados por y otros países, entre ellos miembros de la .

Reino Unido debe reducir personal diplomático en Rusia

De la misma forma, este sábado Rusia instó al a reducir su personal diplomático en más de 50 personas, en un nuevo episodio de la crisis entre Moscú y Occidente.

"Rusia sugirió paridad. La parte británica tiene más de 50 personas más", afirmó a la AFP la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

En Londres, una portavoz del 'Foreign Office' declaró el sábado que se "estudian las implicaciones" de las medidas anunciadas por Moscú. 

Esta nueva medida se produce después de que 23 diplomáticos británicos abandonaran Moscú, y que el gobierno británico pidiese a sus aliados que expulsasen también a diplomáticos rusos.