Sigue actualizado en nuestra APP

Rusia halló supuesto laboratorio rebelde de armas químicas en Siria

En tanto, expertos de la OPAQ llegaron a esta ciudad para investigar presunto ataque con armas químicas .

Siria

Siria: Las investigaciones de la OPAQ en Duma se iniciarán hoy.

Siria: Las investigaciones de la OPAQ en Duma se iniciarán hoy.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las Fuerzas de Rusia informaron el hallazgo de un supuesto laboratorio rebelde con sustancias químicas y componentes para la fabricación de armas químicas . Entre los elementos encontrados había tiodiglicol y dietanolamina, agentes necesarios para producir el letal gas mostaza.

Alexandr Rodiónov, portavoz de las Tropas Rusas de Defensa Radiactiva, Química y Biológica, manifestó que también encontraron un bidón con cloro. Ante ello, el militar concluyó que “dicho laboratorio era utilizado por grupos armados ilegales para la producción de agentes tóxicos”.

INVESTIGACIONES EN DUMA

El anuncio del hallazgo se da luego de que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegaron a Duma para investigar sobre el presunto ataque químico. Esta labor había sido obstaculizada el lunes pasado por Rusia y Siria por presuntas “cuestiones de seguridad”.

Cabe mencionar que la negativa generó sospechas de Francia, cuya Cancillería señaló que “es muy probable que las pruebas y elementos esenciales desaparezcan (de Duma), que está bajo control de Rusia y Siria”.

En tanto, el embajador sirio ante la ONU, Bashar Yafari, anunció que los expertos de la OPAQ podrán iniciar desde hoy sus funciones en el pueblo de Duma.

SABÍA QUE 

- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que los ataques en Siria del 13 de abril “no solucionan nada” del conflicto interno.

- El mandatario señaló que el bombardeo se realizó “por el honor de la comunidad internacional”.

Tags Relacionados:

Siria

Rusia

Armas químicas

Ir a portada