(Reuters)
(Reuters)

Científicos de afirmaron hoy que descubrieron fragmentos del sobre , creando una onda expansiva que hirió a unas 1,200 personas y causó numerosos daños materiales.

La Universidad de los Urales indicó que uno de sus equipos recogió ayer unos 50 fragmentos cerca del , donde habría caído una importante parte del meteorito, y los envió a para analizarlos.

En la página web de la universidad podía verse una fotografía de una persona sujetando una pequeña piedra negra entre sus dedos.

"Según el jefe de la expedición, Viktor Grojovsky, el meteorito pertenece a la clase de las condritas", término que designa un tipo de meteorito rocoso, precisó la Universidad en un comunicado, agregando que los fragmentos hallados contienen una proporción de 10% de hierro.

"Si encontramos restos (…), eso significa que el principal fragmento se encuentra en el lago", estimó Grojovsky, también miembro de la Academia Rusa de Ciencias, citado por la agencia Interfax.

Los investigadores no pudieron buscar en el interior del lago, ya que las autoridades establecieron un cordón de seguridad alrededor de la extensión de agua para impedir que los aficionados se apoderasen de posibles fragmentos.

De hecho, desde el viernes algunos habitantes pusieron a la venta en internet supuestos fragmentos de meteoritos con precios que, en ocasiones, alcanzan hasta los 300,000 rublos .