Atentado en Rusia deja al menos 133 muertos (Composición)
Atentado en Rusia deja al menos 133 muertos (Composición)

ACTUALIZACIÓN


El Comité de Investigación de ha elevado a 133 el número de muertos en el devastador ataque terrorista perpetrado el úlimo viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall en . El atentado, reivindicado por el grupo jihadista Estado Islámico (EI), ha dejado una estela de dolor y conmoción en la capital rusa, según informó la agencia investigadora en su último balance publicado este sábado.

MIRA: Estado Islámico: Todo lo que debes saber sobre el grupo terrorista

Los investigadores señalaron que la mayoría de las muertes fueron causadas por heridas de bala infligidas por los perpetradores del ataque y por la asfixia producida por el incendio provocado en el recinto. Se reveló que los atacantes utilizaron armas automáticas y un líquido inflamable para incendiar el edificio, exacerbando la tragedia.

La situación médica continúa siendo crítica, con al menos 80 personas hospitalizadas en este momento, incluyendo 13 en estado crítico y 25 en estado grave. Se han llevado a cabo cirugías de emergencia para al menos 40 pacientes, mientras que ocho heridos han recibido el alta en las últimas horas. Las autoridades sanitarias están trabajando arduamente para proporcionar el mejor cuidado posible a los afectados por esta atrocidad.

El presidente ruso, , ha condenado enérgicamente el “bárbaro” atentado terrorista durante una alocución televisiva el sábado. “Todos los autores, organizadores y aquellos que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sin importar quiénes sean o quién los haya enviado”, afirmó Putin.

Aunque no especuló sobre los autores intelectuales del ataque, Putin mencionó que los cuatro terroristas detenidos intentaron huir a través de la frontera ucraniana. “A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido. No tienen futuro”, agregó el mandatario ruso, enfatizando la determinación del país en perseguir y castigar a los responsables de este acto de barbarie.


NOTA ORIGINAL

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este viernes el tiroteo en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, que ha causado al menos 40 muertos y 100 heridos, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización.

“Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, informó Amaq en su canal de Telegram.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Carlos Gálvez: “La minería ilegal se está amparando en los mecanismos legales para seguir en actividades ligadas al delito”



TAGS RELACIONADOS