Copa América

Rusia encargó más 1,000 aeronaves de guerra y miles de tanques en seis años

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, destacó los logros de su gestión (2012-2018) y garantizó el poderío militar de Rusia así como su capacidad para proyectar poder en el extranjero 

Avión de combate ruso Sukhoi Su-24

Avión de combate ruso Sukhoi Su-24 (Foto: EFE)

Avión de combate ruso Sukhoi Su-24 (Foto: EFE)

Avión de combate ruso Sukhoi Su-24 (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ejército ruso encargó más de 1,000 nuevas aeronaves de combate y miles de tanques en los últimos seis años, informó el lunes el ministro de Defensa de Rusia , Sergei Shoigu.

En un discurso a los legisladores, el funcionario destacó los logros del ejército durante el periodo que lleva en el cargo, diciendo que las fuerzas armadas se han convertido en una fuerza capaz de proyectar poder en el extranjero.

Shoigu reportó que el ejército recibió más de 1,000 aviones de guerra y helicópteros de combate, y más de 3,700 tanques entre el 2012 y 2018. Agregó que el ejército formó 10 brigadas armadas con misiles Iskander de última generación.

Asimiso, afirmó que la campaña en Siria que Rusia ha librado desde el 2015 exhibe su poderío militar y permite que el ejército pruebe sus armas en combate, incluso su carga marítima y misiles teledirigidos de largo alcance.

Rusia ha probado más de 300 nuevos tipos de armas avanzadas en Siria desde 2015, según el ministro de Defensa. La mitad de esas armas fueron probadas en los primeros doce meses desde el inicio de la campaña de bombardeos en el país árabe en setiembre de 2015 para apoyar al Ejército del presidente sirio, Bashar al Asad.

En la base siria de Jmeimin, en la provincia de Latakia, Rusia tiene desplegada desde entonces una agrupación de aviones de guerra.

Con información de AP y EFE

TE PUEDE INTERESAR 

Exfiscal guatemalteca lanza candidatura presidencial (AFP)

Exfiscal guatemalteca lanza candidatura presidencial (AFP)

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada