Lo que parecía ser una tarde llena de risas y diversión, terminó siendo una terrible experiencia para los asistentes a un circo ambulante que visitaba la ciudad de Carelia, en . ¿El motivo? Un perturbado oso atacó a su domador mientras este se disponía a realizar uno de los actos de su presentación.

El hecho se dio cuando el domador le ordena al animal que realice el acto de 'la carretilla de jardín’, es decir, empujar una carretilla a través del ring. En respuesta, el oso lo empujó y este cayó al suelo, por lo que tuvo la oportunidad de escapar casi ileso del ataque. Por su lado, el animal fue tranquilizado por otro integrante del staff del circo, quien lo pateó y le pinchó con una pistola eléctrica.

La directora del circo, Lyudmila Misnik. habló con los medios rusos y dijo que el ataque del animal, llamado Ashalg (quien tiene 16 años), fue provocado por culpa de los asistentes, quienes no respetaron las reglas de no perturbar al oso con el flash de sus teléfonos celulares.

Mientras tanto, el domador, Rusia Solodyuk, señaló al portal Daily Storm que durante esa presentación, el oso no se encontraba muy bien de salud, pues sufre de dolores articulares. Asimismo, dijo que el mamífero nunca antes había sido violento, ni con él, ni con el público.

TAGS RELACIONADOS