La Cancillería de Rusia exigió explicaciones a la Embajada estadounidense, que fue informada "inmediatamente" por la policía de lo ocurrido con su empleado. (Foto: Reuters)
La Cancillería de Rusia exigió explicaciones a la Embajada estadounidense, que fue informada "inmediatamente" por la policía de lo ocurrido con su empleado. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Moscú. Las fuerzas de seguridad de requisaron este sábado un "proyectil" a un diplomático de Estados Unidos en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú cuando se disponía a viajar a Nueva York.

"Los artificieros confirmaron que, efectivamente, era una mina con detonador, pero sin sustancia explosiva, aunque había rastros de ella en su interior", anunció la Cancillería en un comunicado.

El incidente ocurrió esta mañana en la entrada de la terminal D, donde fue detectado un objeto parecido a un proyectil de mortero.

En su defensa, el diplomático, que regresaba a su país tras concluir su comisión de servicio en Rusia, explicó que había adquirido la mina como recuerdo para su "colección privada", según informan las agencias rusas.

Debido al incidente, el diplomático perdió su vuelo, pero pudo cambiar el billete y regresar a su país, eso sí, "sin la mina".

La Cancillería de Rusia exigió explicaciones a la Embajada estadounidense, que fue informada "inmediatamente" por la policía aeroportuaria de lo ocurrido con su empleado.

La nota oficial destaca que, a la vista de la importancia que las autoridades de Estados Unidos conceden a la seguridad en el transporte aéreo tras los atentados terroristas de 2001, el diplomático "no podía desconocer que llevar una mina en el equipaje es algo muy grave".

"Es decir, lo hizo conscientemente", resaltó.

Al tratarse de una persona que tiene una relación "directa" con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, la Cancillería considera el incidente "una provocación" en una infraestructura de transporte de Rusia.

En su opinión, este intento de poner a prueba la seguridad del transporte en Rusia por medio de "un empleado" de la embajada de Estados Unidos se suma a las incursiones de buques y aviones estadounidenses cerca de las fronteras.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS