(Reuters)
(Reuters)

Los gobiernos afines al fallecido fueron los primeros en felicitar a por su estrecha victoria electoral ayer en , en la que se impuso al opositor .

Ayer lo hicieron (Argentina) y (Ecuador), mientras que hoy se sumaron (Rusia), (Bielorrusia), (Bolivia) y (Cuba).

"El pueblo ha decidido para que la revolución bolivariana continúe (..) Felicitar al pueblo democrático venezolano; ganó la democracia en Venezuela", afirmó el gobernante boliviano.

Castro ratificó la "solidaridad y el compromiso" de su país con el presidente electo de Venezuela, al que felicitó por su "trascendente triunfo" en una carta divulgada hoy por medios oficiales.

"Putin expresó su confianza en que el liderazgo de Maduro en Venezuela fortalecerá más sus relaciones en la alianza estratégica con Rusia", dijo el Kremlin en un comunicado.

Lukashenko, que Hugo Chávez llamaba su "hermano", presentó sus "sinceras felicitaciones" a Maduro con motivo de esta "convincente" victoria, y lo invitó a Bielorrusia.

La (UE) "tomó nota" hoy de la victoria del candidato del chavismo, pero subrayó la importancia de que haya un resultado aceptado por todas las partes, después de que la oposición anunciase que no reconoce el recuento.

"Es importante que el resultado de una elección sea aceptado por todas las partes", señaló a la agencia Efe la portavoz comunitaria de Exteriores Maja Kocijancic.

"Si el Consejo Nacional Electoral (CNE) decide hacer un recuento, confiamos en que se haga rápido y con total transparencia, en especial a la vista del margen extremadamente estrecho" de los resultados, añadió la portavoz.