Las protestas contra el régimen continúan a pesar de la dura represión. (AP)
Las protestas contra el régimen continúan a pesar de la dura represión. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y vetaron hoy una resolución árabe-occidental en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pedía la renuncia del presidente sirio, , debido a su feroz represión contra una revuelta popular.

Se trata de un revés en los esfuerzos diplomáticos para poner fin pacífico a la revuelta, después de que los líderes mundiales y activistas de la oposición siria acusaran a las fuerzas de Asad de en un bombardeo a la ciudad de .

La incursión militar en Homs ha sido considerada la noche más sangrienta en los 11 meses de levantamiento en el país árabe.

Poco antes de que el Consejo de Seguridad votara, el presidente estadounidense, , denunció el "asalto incalificable" sobre Homs, exigió que Asad dejara el poder de inmediato y llamó a la ONU a tomar acciones en contra de la "brutalidad" del gobernante sirio.

"Ayer (viernes) el Gobierno sirio asesinó a cientos de ciudadanos sirios, incluyendo mujeres y niños, en Homs durante un bombardeo y otros actos de violencia indiscriminados, y las fuerzas sirias continúan evitando que cientos de civiles heridos busquen ayuda médica", sostuvo Obama en un comunicado.

"Cualquier Gobierno que comete brutalidad y masacra a su pueblo no merece gobernar", aseveró.

El mandatario estadounidense y otros líderes occidentales y árabes generaron una presión sin precedentes sobre Rusia, aliado de Siria, a fin de que permitiera al Consejo de Seguridad aprobar una resolución que apoyaba un pedido de la para la renuncia de Asad, que debía transferir su autoridad.