Dmitrichenko cuando interpretó a Iván el Terrible. (Reuters)
Dmitrichenko cuando interpretó a Iván el Terrible. (Reuters)

Uno de los principales bailarines del reconocido de Rusia confesó haber planeado un ataque con ácido que casi dejó ciego a su director artístico, , a comienzos de este año, informó la Policía.

Pavel Dmitrichenko, quien ha interpretado al malvado villano en 'El lago de los cisnes' y al personaje principal en 'Iván el Terrible', fue detenido el martes junto con dos hombres.

Dmitrichenko admitió su culpabilidad, mientras que los otros dos hombres confesaron su participación: uno arrojó el bote con ácido en el rostro de Filin y el otro manejó el vehículo con el que huyeron, informó la agencia de noticias Interfax.

"Organicé el ataque pero no al grado en que ocurrió", dijo el bailarín en un video divulgado por la Policía. Se desconoce qué originó esta venganza.

La Policía descubrió que el ácido que el atacante, Yuri Zarutsky, arrojó a la cara de Filin fue comprado en una tienda de artículos para autos. Al parecer Zarutsky lo calentó para hacer que el agua se evaporara y el ácido fuera más corrosivo. La noche del ataque Dmitrichenko le avisó a Zarutsky cuando Filin salió del teatro.

Filin, de 42 años, sufrió quemaduras graves en el rostro y actualmente recibe atención médica en Alemania.

El ataque en una tranquila calle de Moscú cubierta de nieve sorprendió a un país acostumbrado a violentos ajustes de cuentas y centró la atención en las luchas internas en una de sus principales instituciones culturales.