Módulos Temas Día

Revelan nuevas fotos del accidente aéreo en el que murieron los 71 tripulantes [VIDEO]

La aeronave pertenece a la empresa Saratov Airlines y los primeros reportes indican que no hay sobrevivientes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN | 16:30

Rusia amaneció este domingo con una noticia que ha enlutado al rubro aéreo mundial: 71 pasajeros murieron luego de que un avión de la empresa Saratov Airlinesse se estrellara en Moscú.

La aeronave había partido del aeropuerto de Domodedovo y se dirigía a Orsk, en los Urales. Sin embargo, se cayó en el distrito de Ramensky, al sureste de la capital rusa.

"Para acceder al lugar, los empleados del ministerio de Situaciones de Emergencia tuvieron que emplear motos de nieve y drones para explorar la zona", informó la agencia AFP.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó que, al lugar de la emergencia, llegaron hasta 400 personas y alrededor de 70 vehículos de rescate para las labores de auxilio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó sus condolencias a los allegados a las víctimas y anuló un viaje previsto el lunes a Sochi (sur), donde tenía previsto recibir al presidente palestino, Mahmud Abas, indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov

NOTA ORIGINAL

Un avión con 71 pasajeros se estrelló en la región de Moscú ( Rusia ), según los primeras informaciones de la agencia de noticias rusa, Tass.

La aeronave era un Antonov 148 perteneciente a la empresa Saratov Airlines. Algunos medios locales indicaron que viajaban 71 personas (65 pasajeros y 6 tripulantes) y reportan que no han sobrevivido al accidente.

"Después del despegue, el radar ya no los pudo ubicar. Es difícil porque el accidente, probablemente, ocurrió a sólo minutos de la salida del avión", indicó un representante del Aeropuerto Internacional de Moscú o 'Domodedovo'. 

Las primeras imágenes las obtuvo RTVI, medio ruso que se encuentra cerca a la zona del siniestro.

Los últimos reportes de RT, indican que uno de los operarios del avión siniestrado llamó a la torre de control y comunicó que había una falla técnica. Ante esta emergencia, los operadores aéreos vieron la posibilidad de efectuar un aterrizaje en la ciudad de Zhukovski. 

Se conoce que hace unos minutos, se encontraron dos cuerpos de los 71 pasajeros que abordaron el vuelo con destino a Orsk. También se halló la caja negra y, en el transcurso de las horas podrá conocerse los orígenes y detalles del fatal accidente.

Tags Relacionados:

Rusia

Moscú

Avión

Leer comentarios ( )

Ir a portada