Rusia alertó que el mundo se está aproximando a una nueva guerra fría. (AP)
Rusia alertó que el mundo se está aproximando a una nueva guerra fría. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para el primer ministro ruso, , hay una actitud poco amistosa hacia su país, que revelan las crecientes diferencia que le separan de Occidente.

"La política de la OTAN hacia es poco amistosa y terca. Para ser sinceros, nos estamos desplazando rápidamente a un periodo de una nueva guerra fría", dijo el primer ministro en la Conferencia de Seguridad de Munich (Alemania), que se celebra cada año.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, devolvió la culpa a Moscú diciendo: "La retórica rusa, su postura y los ensayos de su fuerza nuclear están dirigidos a intimidar a sus vecinos, socavando la confianza y la estabilidad de Europa".

Más tarde, Stoltenberg afirmó que todos los movimientos de la OTAN han sido en respuesta a las agresiones rusas.

La presión internacional sobre Moscú aumenta día a día, fundamentalmente debido a que se multiplican los reportes que hablan de bajas civiles por los bombardeos rusos sobre Siria, según consigna la BBC.

Además, la anexión de la península de Crimea en 2014 y los ataques aéreos rusos en apoyo del presidente sirio Bashar al Asad multiplicaron las críticas y sanciones de Occidente para Rusia.

La conferencia de Seguridad de Munich es conocida por ser uno de los foros donde los altos cargos se expresan con más franqueza, y entre los asistentes de este año están el secretario de Estados de EEUU, John Kerry; el primer ministro francés, Manuel Valls; el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko; el canciller ruso, Serguéi Lavrov o el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, entre otros.

TAGS RELACIONADOS