(Reuters)
(Reuters)

El avión de línea entre Moscú y Damasco, interceptado por Turquía y forzado a aterrizar en Ankara, transportaba "material de radar", una carga "legal", aseguró hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, .

"El avión transportaba una carga legal, que un proveedor ruso legal pretendía entregar de manera legal a un cliente legal", dijo el jefe de la diplomacia rusa a la cadena de televisión NTV, y añadió que se trataba de "material técnico electrónico para estaciones de radar".

El incidente había ocurrido el miércoles, y ayer el primer ministro de Turquía, , aseguró que transportaba municiones.

Erdogan indicó en un discurso transmitido por TV que el cargamento era "equipamiento y municiones enviadas al ministerio sirio de Defensa" por un fabricante de armas ruso.

Erdogan no citó el nombre del proveedor, pero indicó que se trataba del equivalente ruso del industrial turco que provee la casi totalidad del material en servicio en el Ejército turco.

Tampoco precisó el origen de la información que llevó a las autoridades turcas a tomar la decisión de interceptar el avión Airbus A320 de Syrian Air y obligarlo a aterrizar en el aeropuerto de Ankara.