(Reuters)
(Reuters)

La anunció hoy la renuncia de otros dos directivos, dos días después de la dimisión de su director general por , y advirtió que podrían rodar más cabezas entre los responsables del ente público.

La directora de información de la cadena británica de radio y televisión, Helen Boaden, y su adjunto, Stephen Mitchell, renunciaron temporalmente a sus puestos en medio de la crisis provocada por el tratamiento de la información relativa a su expresentador estrella , acusado de múltiples abusos sexuales, y la "denuncia calumniosa" de un exdirigente conservador.

El anuncio se produce poco antes de que la cadena revele las conclusiones de una investigación sobre la divulgación de un reportaje en el programa Newsnight que implicó erróneamente al veterano político que fue tesorero del Partido Conservador en la época de Margaret Thatcher, , en un caso de abusos.

Helen Boaden y Stephen Mitchell, que según la cadena "no tuvieron nada que ver con la fallida investigación de Newsnight", abandonan sus cargos a la espera de las conclusiones de otra investigación sobre las razones que llevaron a la BBC a desprogramar a finales de 2011 otro reportaje Newsnight que daba la palabra a las víctimas de Jimmy Savile, fallecido en octubre de ese año a los 84 años.

"Helen Boaden decidió que no está en posición de asumir su responsabilidad hasta que haya concluido la investigación Pollard", señaló la BBC en un comunicado, en referencia a la investigación dirigida por el exdirectivo de la cadena rival , Nick Pollard, que examina si existió algún tipo de encubrimiento en la desprogramación del reportaje sobre Savile.

La BBC precisó posteriormente que espera que ambos retomen sus posiciones cuando concluya esta investigación, aunque de momento Boaden fue reemplazada en el cargo por Fran Unsworth y el subdirector de información sustituido en forma interina por Ceri Thomas.

El presidente de la Fundación de la BBC, , que pidió una "revisión estructural radical", también enfrenta peticiones de dimisión, especialmente después de que se filtrara que el director general de la cadena recibirá 450,000 libras (US$715,000) por los 54 días que estuvo en el puesto.