COPA AMÉRICA
Copa América

Candidata a concejal en Argentina reparte ropa interior femenina a cambio de votos

"La ropa interior es algo significativo para la mujer, es una prenda que usamos a diario", expresó Graciela Soto, candidata en la ciudad de Formosa en Argentina. 

tangas

Candidata repartió ropa interior en un sobre con su nombre. (Foto: Difusión)

Candidata repartió ropa interior en un sobre con su nombre. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Argentina. Bajo el slogan 'de mujer a mujer, Graciela Soto, la candidata a concejal en la ciudad de Formosa por el partido Cambiemos tuvo una particular manera de hacer campaña: repartió sobres con su fotografía que contenían tangas en su interior.

SE DEFIENDE
En diálogo con el portal informativo Todo Noticias, Soto explicó: "Obviamente, la ropa interior es algo significativo para la mujer, es una prenda que usamos a diario, y yo me preguntaba '¿cuánto cuesta una ropa interior en Formosa?'".

Según la candidata, la idea surgió luego de que personas allegadas que venden este tipo de producto le manifestaron su intención de colaborar con la campaña. "Estas mujeres, que me acompañan día a día, decidieron hacer un paquetito para regalar como homenaje. Nunca se pidió el voto a cambio. Simplemente se le daba en forma de presente a la mujer".

Por último, la candidata se disculpó con aquellas personas que consideraron ofensiva la iniciativa. "Pido perdón desde lo profundo de mi corazón si alguna se sintió agravia o molesta por esta actitud", expresó.

Además de generar indignación en las redes sociales, la iniciativa fue mal vista incluso dentro del partido que integra.

La concejal, Celeste Ruíz Díaz expresó que: “La participación política de la mujer es cosa seria. La mayor incorporación de mujeres en la política ha mejorado cualitativamente la democracia".

Sin embargo, Ruíz Díaz no se guardó nada al referirse sobre la estrategia de su colega: “Hace 4 años el hoy intendente de la ciudad repartió ropa interior y escribí repudiando el hecho. Hoy veo que una mujer candidata y encima de mi partido reparte tangas. Siento una vergüenza muy grande. Como mujer militante espero más de las mujeres”.

“Espero que se identifiquen como mujer con propuestas de género serias y no repartiendo ropa interior. Ojalá esta candidata abandone esta práctica porque en un país donde una mujer muere cada 30 horas como víctima de femicidio, las mujeres que hacemos política tenemos responsabilidades serias para buscar soluciones a nuestros problemas que se logran generando propuestas, no repartiendo ropa interior”, enfatizó.

Con información de Todo Noticias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Argentina

Votos

Ropa interior

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada