(AP)
(AP)

sobrevivió a otra experiencia de campaña cercana a la muerte, pero una estrecha victoria en y otros cinco estados en el Súper Martes de Estados Unidos no ayudó a despejar las dudas en torno al frágil favorito para la nominación presidencial republicana.

El reñido triunfo de Romney sobre en la disputa de Ohio fue apenas suficiente: lo acercó un paso más a la nominación republicana y evitó un dramático recambio en la carrera para decidir quién enfrentará al presidente demócrata, , en las elecciones del 6 de noviembre.

Pero el breve margen en Ohio y las decisivas derrotas en el sur demostraron que Romney no está logrando su objetivo de atraer a los conservadores, los cristianos evangélicos y los trabajadores, en una competencia que seguramente durará hasta fines de abril o más.

Por otro lado, las próximas semanas quizás no le traigan buenas noticias. La próxima primaria es un 'caucus' el sábado en el conservador estado de , donde se prevé que Santorum –un conservador social que enfatiza su fe católica– tendrá un buen resultado.

El próximo martes, la campaña se traslada a la conservadora región del sur, donde Romney, exgobernador de , no ha tenido buenos desempeños. y también celebran primarias ese día.

Los resultados del martes dieron a los rivales de Romney una razón para seguir en carrera: Santorum, exsenador de , ganó , y , mientras que , expresidente de la Cámara de Representantes, triunfó en Georgia.