PUBLICIDAD
Romney, el vencedor del Súper Martes
Exgobernador de Massachusetts se impone con esfuerzo en Ohio y otros cinco estados, pero su candidatura presidencial por los republicanos aún se ve ‘súper indecisa’.
Imagen
Fecha Actualización
Mitt Romney sobrevivió a otra experiencia de campaña cercana a la muerte, pero una estrecha victoria en Ohio y otros cinco estados en el Súper Martes de Estados Unidos no ayudó a despejar las dudas en torno al frágil favorito para la nominación presidencial republicana.
El reñido triunfo de Romney sobre Rick Santorum en la disputa de Ohio fue apenas suficiente: lo acercó un paso más a la nominación republicana y evitó un dramático recambio en la carrera para decidir quién enfrentará al presidente demócrata, Barack Obama, en las elecciones del 6 de noviembre.
Pero el breve margen en Ohio y las decisivas derrotas en el sur demostraron que Romney no está logrando su objetivo de atraer a los conservadores, los cristianos evangélicos y los trabajadores, en una competencia que seguramente durará hasta fines de abril o más.
Por otro lado, las próximas semanas quizás no le traigan buenas noticias. La próxima primaria es un 'caucus' el sábado en el conservador estado de Kansas, donde se prevé que Santorum –un conservador social que enfatiza su fe católica– tendrá un buen resultado.
El próximo martes, la campaña se traslada a la conservadora región del sur, donde Romney, exgobernador de Massachusetts, no ha tenido buenos desempeños. Misisipi y Alabama también celebran primarias ese día.
Los resultados del martes dieron a los rivales de Romney una razón para seguir en carrera: Santorum, exsenador de Pensilvania, ganó Oklahoma, Tennessee y Dakota del Norte, mientras que Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, triunfó en Georgia.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD