Romney aprovechó discurso en universidad cristiana para reforzar posición contra matrimonio homosexual. (Reuters)
Romney aprovechó discurso en universidad cristiana para reforzar posición contra matrimonio homosexual. (Reuters)

Tras el apoyo público del presidente al matrimonio homosexual, el candidato republicano rechazó con firmeza la unión de dos personas del mismo sexo y marcó distancia de su rival en la carrera a la .

"Así lo es hoy con la imperecedera institución del matrimonio. El matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer", dijo con voz grave durante un discurso en la mayor universidad cristiana de Estados Unidos, ubicada en Virginia, uno de los principales campos de batalla en la campaña hacia las elecciones de noviembre.

Tres días antes Obama, quien busca la reelección, que "los norteamericanos gay y lesbianas deben ser tratados con justicia e igualdad" y que a su opinión "las parejas del mismo sexo deberían poder casarse".

A pesar que evitó referirse directamente a la homosexualidad, Romney hizo hincapié en la importancia de la familia como fuente de los principios de la cultura estadounidense. Asimismo, hizo referencias a Dios y a la "tradición judeo-cristiana".

Romney al parecer sigue así los consejos de su , quien en una entrevista concedida el viernes instó a Romney a usar el tema debate del matrimonio gay como "arma política" contra el presidente Barack Obama.