Romney está cerca de convertirse en el abanderado presidencial republicano. (Reuters)
Romney está cerca de convertirse en el abanderado presidencial republicano. (Reuters)

, el aspirante republicano a la presidencia de los Estados Unidos, recibirá la protección del Servicio Secreto desde hoy, informaron dos personas cercanas a su entorno.

Un asesor de campaña de Romney dijo que el Servicio Secreto proporcionará seguridad al exgobernador de Massachusetts a partir de la tarde del miércoles, tras un pedido solicitado por su propio equipo.

Tras su , Romney está cerca de convertirse en el abanderado presidencial republicano. Por ello, su equipo de campaña contrató los servicios de tres exagentes del Servicio Secreto para que lo protegieran en cada acto proselitista en el que aparecía.

La protección del Servicio Secreto es concedida a los aspirantes notables a la candidatura presidencial de cada partido, aunque puede ser otorgada antes si el Departamento de Seguridad Nacional aprueba la solicitud en ese sentido que presenten los equipos de campaña.

En mayo de 2007, el entonces senador recibió protección federal, la primera vez que se concedía con tanta prematura a un candidato presidencial. Su rival Hillary Clinton ya contaba con un equipo de escoltas en su calidad de exprimera dama.