Mitt Romney se perfila como el favorito para competir con Obama. (Reuters)
Mitt Romney se perfila como el favorito para competir con Obama. (Reuters)

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney obtuvo la victoria este martes , en las segundas asambleas electorales del Partido Republicano para la candidatura presidencial, según proyecciones de televisoras estadounidenses.

Hasta el momento, con un 80% escrutado, Romney recibe el 38% de los votos, seguido de , con el 24%, mientras que Jon Huntsman se encuentra en tercer lugar con el 17%.

A mayor distancia le siguen el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que recibe el respaldo del 10%, mientras que , la gran sorpresa de la cita anterior, los "caucus" de Iowa, en los que quedó a solo ocho votos del ganador Romney, cuenta con el 10%.

En último lugar, con un 1%, se sitúa el gobernador de Texas, , quien optó por concentrar sus esfuerzos en Carolina del Sur, donde considera que tiene mayores posibilidades de éxito.

ROMNEY CELEBRA"Esta noche hemos hecho historia", proclamó Romney ante sus seguidores en New Hampshire, quienes lo recibieron con gritos de "¡Mitt, Mitt, Mitt!" y aplaudieron entusiastas sus palabras.

Consciente de que New Hampshire no es más que una escala más en la larga carrera a la candidatura republicana, el político dejó claro que su mente ya está puesta en la próxima cita, las primarias en Carolina del Sur el 21 de este mes.

"Esta noche celebramos, mañana volvemos al trabajo", dijo rodeado de su numerosa familia.