Subrayan como positiva experiencia de Romney como empresario.  (Reuters)
Subrayan como positiva experiencia de Romney como empresario. (Reuters)

Los votantes en el estado de , en el noreste de Estados Unidos, acudían hoy a votar en las primarias que ayudarán a definir qué candidato se enfrentará al actual presidente estadounidense, Barack Obama, en las elecciones presidenciales de noviembre.

, el exgobernador de , parte como claro favorito, pero los principales candidatos estuvieron viajando durante los últimos días sin parar por todo el estado pidiendo apoyo.

A primera hora se podía ver una gran afluencia de votantes en . Muchos estaban entusiasmados por considerar que su participación puede influenciar en la elección del candidato republicano.

Los votantes de Romney lo consideran el mejor posicionado para hacer frente a Obama y subrayan como positiva su experiencia como empresario, así como su vida familiar.

Analistas políticos indicaron que la principal carrera que se resolverá en New Hampshire es la del segundo puesto. ocupa el número dos en los sondeos y tiene acogida en el estado por sus posiciones sobre la libre competencia del mercado, un gobierno más reducido y la oposición a la intervención de Estados Unidos en el extranjero.

Otro aspirante que podría hacer un buen papel son Jon Huntsman, exgobernador de Utah y exembajador en China, quien apostó toda su campaña al éxito en New Hampshire tras los pobres resultados de los "caucus" de . Otras opciones son , el exsenador de Pennsylvania, y , expresidente de la Cámara de Representantes.

Por ahora se conocen los primeros resultados del pequeño pueblo de , que siempre vota a medianoche. Allí se envían dos votos a Romney y dos a Huntsman. Gingrich y Paul se aseguraron un voto.