(AP)
(AP)

El precandidato republicano parte como favorito de las primarias del partido que se celebran hoy en , las segundas en una semana: las encuestas le atribuyen el 45% de apoyo, frente al 25% de su rival más fuerte, el exdiputado .

Los candidatos Rick Santorum y Ron Paul parten con un apoyo del 11% y 9%, respectivamente, según las encuestas. Son las quintas primarias republicanas y las primeras en el oeste del país. También comienza hoy el caucus republicano en .

El exgobernador de y multimillonario podría verse favorecido en Nevada por los votos mormones, la religión de Romney, según . Solo el 7% de la población es mormona en Nevada, pero se espera que acudan a votar.

"Los oponentes a Romney nunca tuvieron en realidad una oportunidad real en Nevada", afirmó el diario. En 2008, Romney ya obtuvo el 51% de los apoyos en ese estado.

Sin embargo, Romney evitó en muchos casos hablar de su religión, pues en otros estados supone una desventaja, ya que es considerada una secta asociada a prácticas como la poligamia.

Romney , dejando prácticamente fuera a Gingrich. También es el favorito en sondeos a nivel nacional y se considera el candidato con más opciones en un potencial enfrentamiento con el mandatario en las presidenciales de noviembre.