(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial republicano, , acusó hoy a su rival, el presidente estadounidense Barack Obama, de enviar "señales contradictorias" al mundo, tras causó la muerte del embajador norteamericano y una incursión en la legación diplomática en Egipto.

El aspirante republicano a la Casa Blanca retomaba así las acusaciones lanzadas anoche, cuando responsabilizó a Obama de un primer comunicado emitido por la embajada estadounidense en El Cairo. En este se condenaba producida en EEEUU que provocó la indignación de los musulmanes por presentar a Mahoma como un hombre violento y adicto al sexo.

En su primer comunicado, Romney calificó de "vergonzoso" que "la primera reacción del gobierno de Obama no fuera condenar los ataques contra nuestras misiones diplomáticas sino simpatizar con quienes realizaron los ataques".

Sus palabras fueron emitidas antes de que se supiera que en el ataque contra el consulado en la ciudad libia de Bengasi habían muerto el embajador Stevens y otros tres funcionarios estadounidenses.

Consultado hoy en Florida sobre si no se había precipitado en emitir el comunicado cuando aún no se conocían todos los datos, ni tampoco el posterior distanciamiento de la Casa Blanca de la reacción de su embajada cairota, Romney lo negó, insistiendo en que precisamente ello demuestra la falta de un discurso claro del gobierno de Obama.