El político también criticó a nuevo ministro de Defensa de Hugo Chávez. (Reuters)
El político también criticó a nuevo ministro de Defensa de Hugo Chávez. (Reuters)

El aspirante presidencial republicano acusó hoy al mandatario de EEUU, , de no responder con decisión ante una serie de acciones "escandalosas" de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de quien dijo que está "más allá de la vergüenza".

"Mientras profundiza sus relaciones con los regímenes más despóticos y peligrosos del mundo, el presidente Obama no responde con firmeza", indicó el político, por la nominación republicana, en un comunicado de su campaña.

Romney recordó que Chávez Frías , y después estuvo en la investidura del "presidente inconstitucional" de Nicaragua, .

Además, el presidente llanero nombró como ministro de Defensa "a un reconocido capo de la droga", con lo que "desafortunadamente está más allá de la vergüenza", señaló el exgobernador de Massachusetts.

En 2008, el actual titular venezolano de Defensa, , fue acusado por el Departamento del Tesoro estadounidense de estar involucrado con los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El republicano prometió que si llega a la Presidencia fortalecerá los lazos con los socios de EEUU en Latinoamérica, "arrojará luz sobre los males del régimen de Chávez y sus aliados antiestadounidenses", y apoyará "vigorosamente" las libertades políticas y económicas en la región.